Google AdWords

La Publicidad ha ido evolucionando a lo largo de todos los años y uno de los motivos que le ha ayudado a crecer y hacerse mas visible de cara al publico ha sido la tecnología, junto a ella siempre ha habido creativos que han tratado de explorar las limitaciones de esta para crear su publicidad.

Hoy hablaremos de Google Adwords, que es el programa trasladado a una web que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada de las búsquedas de los usuarios.

Esta cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo ya que cualquier persona puede introducir su publicidad por Internet sin hacer ningún tipo de jaleo burocrático, simplemente sentado en la silla de su casa puede generar publicidad. Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario ,por ejemplo, si el usuario busca “chalets”, a la derecha o arriba de las páginas aparecerán anuncios referentes a “chalets”. Google cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio garantizando al cliente una efectividad rentabilizada en su inversión publicitaria.

Image

AdWords afirma que puede llegar a alrededor del 80% de los usuarios de Internet a través de su publicidad en el motor de búsqueda de Google. Esta es una gran ventaja cuando se tiene un presupuesto limitado y se quiera llegar a tantas personas como sea posible.

Google es una palabra bien conocida. La retención de marca es alta y es uno de los primeros motores que se utiliza para las búsquedas en línea. Además, su relación con otros motores de búsqueda importantes y estratégicos hace que la publicidad AdWords también puede aparecer en esos sitios, aumentando la exposición de los anuncios. La publicidad AdWords puede estar disponible en la web en 15 minutos. Cuando hay cambios en las tendencias de comportamiento de los consumidores, los anunciantes de AdWords pueden cambiar sus anuncios. Como contra negativa como máximo la descripción de los anuncios AdWords es de 70 caracteres, así que hay que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.

Es interesante como desde la propia pagina web intentan controlar la publicidad que aparecerá y dar facilidades a los anunciantes para que de una forma sencilla cuelguen sus anuncios en la red. Otras paginas web grandes y con mucha afluencia de gente, como Facebook o Tuenti, también cuentan con distintos programas para controlar la inserción de publicidad en su web.

 Daniel Sanchez-Valdepeñas Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s