Samsung se sube al metro

La estación de Sol cambia su nombre por el nuevo modelo de Samsung

La madrileña estación Sol, en la línea 1 del metro de Madrid, amanecía el 13 de Marzo bajo el nombre “Estación Sol Glaxy Note” ante las miradas de sorpresa de los usuarios habituales del suburbano. Este nombre con el que se ha rebautizado la estación hace referencia al nuevo gadget de la marca Samsung, un híbrido entre los smartphones y las tablets, que la empresa espera dar a conocer a más de 65000 personas que suelen pasar por la estación.

Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de acciones conocidas como naming rigths en España, pero no así en otros lugres como en Nueva York, donde en 2009 el banco Barclays compró por cuatro millones de dólares el nombre de una estación durante 20 años. Se presenta entonces una nueva etapa para el metro de Madrid, después de su polémica campaña “más por menos” en la que establecía comparativas con los precios del metro en las principales capitales del mundo.

La publicidad que se ha instalado en los andenes, escaleras, ascensores y trenes busca, según palabras del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, aumentar la cantidad de locales comerciales en las estaciones y mejorar las alianzas publicitarias con las empresas, para mejorar el déficit contraído por la red de transportes. El metro de Madrid no ha querido decir cuánto ganará con esta operación, que en un principio durará un mes, y con la que está probando un sistema ampliable a otras paradas.

La empresa pública, que ya estudió hace un par de años la posibilidad de apadrinar estaciones de la zona centro, desechó la idea entonces porque podría causar rechazo por parte de los usuarios, aunque parece ser que la situación ha cambiado y este nuevo patrocinio puede volverse de lo más común. No obstante, todavía queda por ver cómo reciben los usuarios habituales del metro esta nueva publicidad a la que no estamos acostumbrados.

 Fuentes: elEconomista, antena3.com, que.es

Candelas Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s