La inversión publicitaria crecerá un 4,8% en 2012

Según los últimos informes de ZenithOptimedia, la inversión publicitaria mundial crecerá un 4,8% en 2012.

Las causas fundamentales de esta subida de la inversión se deben en primer lugar a que los anunciantes van a invertir más en publicidad para aumentar su crecimiento gracias al cúmulo de reservas de estos últimos años que les hacen estar ahora en una buena posición, además de la reducción del riesgo de colapso en la eurozona a pesar de la recesión económica.

Se producirá una mayor invesión en contrucción de marca por parte de los anunciantes y para el lanzamiento de nuevos productos.

El 60% del incremento de la inversión se dará en mercados en desarrollo. La posición actual de los principales inversores publicitarios se muestra con EEUU a la cabeza seguido de Japón, en tercer lugar China, cuarto Alemania y quinto Reino Unido.

Indudablemente el mayor crecimiento en la inversión publicitaria seguirá produciéndose en Internet. El crecimiento de éste se dá en gran parte por la inversión publicitaria en las redes sociales que sigue estando en auge.

Se prevee un aumento del 21% de la inversión en Display y que en 2014 representará hasta el 41% de la inversión publicitaria en Internet.

Internet supone el mayor contribuyente al aumento de la inversión global cifrado en un 55% del crecimiento total de la inversión. Trás internet, el medio que le sigue en cuanto a inversión publicitaria es la televisión que verá acrecentado su inversión debido a los eventos que tendrán lugar este año como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa o las elecciones de EEUU.

Se prevee que el mercado publicitario moverá alrededor de unos 489.000 millones de dólares a finales de año.

Fuente: ZenithOptimedia

Laura López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s