Televisión Inteligente

El otro día hojeando una revista leí algo sobre la televisión inteligente, híbrida o interactiva, me planteé cómo habían evolucionado las cosas en el medio televisión y en una serie de artículos intentaré plasmároslo.

 Comenzando por la obviedad de que antes no era interactivo, para cualquier comentario que querías hacer sobre el programa que estuvieras viendo debías llamar, una persona física cogía tu comentario/pregunta y después lo leían en voz alta; más tarde, aparecieron los mensajes de texto, estos aparecían en pantalla durante la transmisión de lo que estuvieras viendo; y ahora, con la nueva televisión interactiva, el espectador puede opinar sobre lo que ve, votar en los concursos, pasar lo que no le interese, pararlo o retrocederlo, en definitiva, intervenir en el contenido en cualquier momento de cualquier manera.

La unión de internet y televisión es cada vez más frecuente y está revolucionando el sector audiovisual, ya que en cualquier momento y en el soporte que más apetezca (televisión, ordenador, tablet e incluso smartphone) se puede acceder a un montón de contenidos bien hechos; lo que muchas veces no sé sabe es dónde encontrarlos, una de las opciones es probar en las páginas web de los canales que más te gusten, pero también puedes ir directamente a youtube.com/members donde encontrarás un listado tanto de canales nacionales como internacionales que te brindan esta oportunidad. Las televisiones nacionales, con RTVE a la cabeza, permiten ver en streaming de forma gratuita la programación más reciente. En el video que podemos ver en la fuente, José Juan Gutiérrez, director de Medios Interactivos de RTVE, nos hace un repaso de la evolución del medio, centrándose sobre todo en este tema.

Una de las muchas ventajas que podemos encontrar en la televisión híbrida, es la posibilidad de ver la programación que deseas y no tenerte que ajustar a la parrilla clásica, esto, además, ya no solo es posible en el ordenador, como sí era hasta hace no mucho, sino que la tecnología esta permitiendo que puedas acceder a este mundo de posibilidades, en cualquier soporte permitiendo la movilidad de esta parrilla personalizada, esto es gracias a marcas como Sony Bravia, Samsung y, por supuesto, Apple, que te lo facilitan.

En el artículo de la semana que viene trataremos las marcas pioneras, las compañías que lo facilitan y el uso que la publicidad esta dando a este cambio de paradigma.

Mariana Soberón Gómez

Fuente: http://www.eduvlog.org/2010/12/la-web-tv-y-la-tv-hibrida.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s