Advergaming: tendencia al alza en los departamentos de marketing

Los advergames se pueden definir como una herramienta de marketing y publicidad que se utiliza para promocionar un producto a través de la creación de videojuegos. Se trata de una publicidad interactiva, y por lo tanto no intrusiva –el acceso al juego es totalmente voluntario-, que permite al destinatario interactuar con la marca desde la experiencia personal. Además, incentiva el tránsito hacia la página oficial del anunciante y supone una excelente herramienta de comunicación.

Hoy por hoy, son muchos los departamentos de marketing que no pasan desapercibidos ante las muchas ventajas que reúne el advergaming: refuerzo de marca, personalización de contenidos, óptima relación coste-beneficio, buenas capacidades métricas, alta viralidad, generación de vínculos a largo plazo, etc. Por eso, en tiempos de crisis y en un momento en el que los medios publicitarios convencionales se hayan saturados y resultan poco efectivos, el ingenio apremia y los advergames pisan con fuerza.

Por si todo lo anterior supiese a poco, la nueva generación de móviles android y la tendencia al alza en la venta de tablets, proporcionan al advergaming una importantísima oportunidad de expansión que no debe ser desaprovechada ni infravalorada.

 

Diana Sanz García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s