Los espermatozoides del sorteo de la once

“El padre puedes ser tu”, este es el lema de la campaña para el extra del día del padre 2012. Ser padre, es un sorteo y un premio a la vez. ¿Qué mejor manera de celebrar el día del padre?. Tu espermatozoide (en forma de cupón) puede llegar al óvulo (el bombo con los números) y fecundar (ganar).

La once lleva una trayectoria publicitaria centrada en los spots humorísticos, quién no recuerda los hits del verano como “si tú me das cremita, yo te doy cremita” o el rap de los de Cangas del Po, entre otros.

Y es que este anunciante no busca mostrar sus productos explícitamente, sino sacarnos una sonrisa, algo muy relacionado con su finalidad: la ilusión de ser premiado.

Hay una nota constante, sus temas son mundanos, reflejando nuestras realidades. Mujeres, niños, jóvenes, aldeanos, ancianos, todos están presentes porque todos son la “diana”, el cupón es el medio para llegar a ver la vida como nos la plantea su publicidad: llena de pequeñas cosas. Y es que nadie piensa que se trate de un negocio, nadie relaciona a la Once con una empresa que tan solo reparte entre el 50-55% de lo que recauda, en premios. De ahí que algunos aseguren que los juegos de azar son impuestos del gobierno al desconocimiento de las matemáticas, aunque también hay quien lo ve como un impuesto voluntario a cambio de soñar.

 “Hay un componente muy fuerte de motivación a la hora de jugar; la esperanza de que te toque mucho por poco impulsa, porque aunque seas consciente de que es poco probable que te toque, también es poco lo que arriesgas y, en cambio, mucho lo que tienes a ganar”, explica Javier González Marqués, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Complutense.

Reciclada del sorteo del año pasado, la pieza de 20”, obra de Bassat ogilvy, nos lleva por un mundo fantástico siguiendo la esquela de los números de los cupones, con formas de células haploides (espermatozoides), moviéndose al son de la canción de Carlos Jean “Smiling In The Sky”, con una moraleja: puedes ser tú, un cupón te separa de 15 millones de euros.

Sara Carmona Pérez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s