Celebrities en Publicidad II: La estrategia comercial de GAP.

La marca norteamericana de ropa Gap, que cuenta con una amplia cadena de tiendas tanto en América, como en diversas ciudades europeas, fue en su momento, una de las primeras en utilizar una celebritie como punto principal de sus campañas publicitarias y de imagen, con el objetivo de atraer al consumidor hacia la marca.

El objetivo principal de este tipo de estrategia, como queda claro en los spot de la marca, es general publicidad convencional, un modo de captar la atención del público y la prensa para su propia extensión, así como obtener un aumento en las ventas.

Como ya planteé en el post anterior sobre el mismo tema, las celebrities son personas reconocidas socialmente que gracias a su dimensión mediática, se convierten en productos comunicativos. Se convierten de este modo en la imagen de las marcas de cara al público, y por tanto, de su aspecto y reputación dependerán los resultados obtenidos de la campaña tanto negativos como positivos. Este es el motivo principal por el cual, la marca GAP, elige siempre en sus campañas a personajes conocidos con una reputación intachable en el mundo de los medios de comunicación, que transmiten una representación muy positiva a los consumidores.

Entre sus campañas de publicidad e imagen, encontramos a personajes como Sarah Jessica Parker (estrella de la popular serie Sexo en Nueva York), Lenny Kravitz (ganador de cuatro Grammys) e incluso juegan con las nuevas tecnologías, adquiriendo como imagen una virtual Audrey Hepburn.

 

Elena Nido Eguía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s