Lo invisible te hace aún más visible

¿Cuál es la forma de hacer ver a tu target que lo que le estás vendiendo realmente merece la pena? Poniéndoselo delante de sus ojos.

 Cada vez es más habitual que las compañías se den cuenta que no basta con esperar a que el consumidor llame a la puerta de tu empresa, ahora hay que salir a buscarlo y no de cualquier forma sino de una manera innovadora y creativa. Así es como el Marketing sale a la calle y se presenta con el conocido nombre de Street Marketing.

 Esta maravillosa técnica permite generar atención por parte de esos consumidores. A través de la puesta en marcha de atractivas y originales acciones comunicativas, como es el caso de la compañía alemana Mercedes Benz. La valorada marca llevó a cabo una espectacular campaña de street marketing donde el protagonista era un vehículo “invisible”. Éste recorrió durante una semana diferentes ciudades de Alemania dejando impactado a todo aquel que se cruzaba con él, puesto que se generaba un efecto óptico: todo aquel que miraba al coche desde un lateral, experimentaba la increíble sensación de poder estar viendo a través del vehículo. El truco consistía en cubrir los laterales  con LEDs, para después proyectar las imágenes que iba recogiendo una cámara que enfocaba justo al lado contrario.

 El motivo de recurrir a esta técnica fue para dar a conocer de forma distinta su nueva tecnología de F-Cell, basada en la generación de electricidad y que no necesita de combustible, colaborando así con el medio ambiente y, por lo tanto, resultando invisible para el mismo al no emitir CO2.

 El hecho de resultar invisible para el medioambiente y para los ojos de los transeúntes, fue lo que hizo que la campaña resultase muy efectiva, creando un gran impacto visual y un acercamiento más directo con los consumidores, al mismo tiempo que conseguir una mayor repercusión en los medios.

Si continuamos hablando de la marca, podemos ver que se le da muy bien desarrollar esta técnica comunicativa. Aquí os dejo otra de las acciones de street marketing que puso en marcha. Esta vez en Canadá, donde el objetivo era resaltar el principal atributo de la marca: la potencia del vehículo y como consecuencia, la velocidad.

Hay infinidad de propuestas utilizadas a la hora de llevar a cabo una acción de street marketing y aunque en esta ocasión haya escogido ejemplos extranjeros, he de decir que en España se crea una excelente creatividad. Y, es precisamente ese componente creativo uno de los factores determinantes para obtener esa diferenciación y efectividad que todos buscan.

 Cristina Prudencio Rafael de la Cruz

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