¡Coca-Cola Zero va al cine!

Comentando el otro día las nuevas tendencias y nuevas tecnologías que usa la publicidad salió el tema del Street Marketing, las acciones que se  encuentran bajo este nombre tienen como característica principal que el consumidor vive una experiencia directa con la marca proporcionada por la misma.

He pensado, a raíz de esa conversación, que el articulo de esta semana puede tratar de esto, aplazando la continuación de “La televisión inteligente” a la semana que viene, ya que, además, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM los días 7 y 8 de marzo se realizaron unas jornadas de “Ficción y no ficción” donde contamos con la presencia de Mónica Moro (Directora Creativa Ejecutiva de McCann Erickson) y Rebeca Díaz Morales (Realizadora), que nos relataron varias anécdotas que han vivido para, entre otros anunciantes, Coca-Cola; un ejemplo fue, precisamente,  de una acción de Street Marketing para Coca-Cola Zero. Consistía en hacer vivir a los asistentes a los Cines Yelmo de Madrid una experiencia con la marca sin que ellos lo supieran hasta el final, como vemos en el video, y que comprobaran que realmente el sabor es igual al de la Coca-Cola Clásica, sin ficción.

Esta acción tuvo muchísimo éxito y gran repercusión en los medios tradicionales, sobre todo en Internet donde el video ha sido visto más de 15 mil veces en Youtube y en Twitter se mencionó muchísimo, todo el mundo ha tenido algo que decir al respecto. Esto  lo que nos demuestra es que este tipo de acciones funcionan y que requieren un menor coste por parte de los anunciantes, algo que viene muy bien en los tiempos que corren, y no se utiliza una tecnología especial ni nueva, pero no por ello deja de conseguir el objetivo: demostrar que el producto cumple con lo que promete y, como consecuencia, fidelidad a la marca.

Mariana Soberón Gómez

Fuente: http://blog.cocacola.es/sabias-que/coca-cola-zero-da-el-cambiazo-en-el-cine; http://www.enocasioneshagoclick.com/2010/08/el-cambiazo-de-la-coca-cola-zero.html

Anuncios

Un pensamiento en “¡Coca-Cola Zero va al cine!

  1. Santi Millan con voz de pito??
    Esta claro que innovar y sorprender aporta una gran ventaja competitiva generalmente a un bajo coste, el problema es dar con la tecla hoy en dia que ya esta todo inventado. Muy bueno el anuncio, aunque sigo pensando que coca-cola zero sucks 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s