Aplicaciones móviles como soporte publicitario

La llegada al mercado de smartphones y tabletas ha revolucionado la manera de conectarse a la red. Tanto es así, que muchas de las aplicaciones móviles han reemplazado a los tradicionales buscadores y páginas en Internet. Actualmente, según un estudio elaborado por la empresa analítica Flurry en Estados Unidos, un 20% de las navegaciones en Internet móvil se realiza a través de aplicaciones instaladas en dispositivos móviles.

Respecto a lo que aquí interesa, cabe mencionar que las aplicaciones que estos teléfonos permiten ejecutar se han convertido en un soporte de crecimiento exponencial para la publicidad. Durante el pasado año, se lanzaron un promedio de 698 apps al día, lo que supone una media de más de 21.000 mensuales, según un estudio de Madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles. Este dato no ha pasado desapercibido para empresas y publicistas, que cada vez invierten más presupuestos en llevar su mensaje al usuario a través de estas aplicaciones.

En el análisis de Flurry se apuntan cuatro razones por las que el mercado publicitario está creciendo de una manera tan rápida: crecimiento del número de smartphones; crecimiento de los editores; aumento del tiempo en Internet; e integración por parte de los editores.

Diana Sanz García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s