La experiencia “Nokia” para conquistar al público.

 Todos sabemos que los tiempos en los que el público escuchaba y absorbía la publicidad de manera activa son historia. Los receptores nos hemos vuelto más críticos y más exigentes ante los mensajes de las empresas.

Un eslogan tipo “Connecting people”, “Porque tú lo vales” o “Más bueno que el pan” antes eran elementos fundamentales dentro de la estrategia de una organización, siguen por supuesto teniendo gran peso, ya que las organizaciones buscan con el claim comunicar de manera clara y concisa quién es la empresa y transmitir su “personalidad”. Sin embargo estos reclamos publicitarios y los mensajes publicitarios más tradicionales como los spots están perdiendo fuerza frente a elementos importantes como la experiencia y el contacto directo con las personas.

La clave actualmente, y más en el contexto económico en el que nos encontramos, es crear un verdadero vínculo con el cliente o receptor. No basta con transmitir un mensaje dado, hay que enseñarle al receptor lo que significa la marca y que sea el receptor mismo quién viva de primera mano la marca. De lo que se trata es de crear experiencias únicas que las personas puedan compartir con sus amigos y familiares, de los que puedan hablar, y que les haga crear un vínculo emocional o generen recuerdos positivos de la marca.

La nueva campaña “Realidad Aumentada” de Nokia Lumia lanzada en Australia este mes busca precisamente esto, ha sido diseñada por Fuel Communications y VML. En lugar de contarles a los australianos que Nokia también cuenta, al igual que Samsung y Apple, con una importante tecnología móvil, han decidido mostrárselo. A través de la instalación de grandes pantallas, sensores, y tecnología interactiva han conseguido recrear la experiencia Nokia para que todo el mundo pueda probarlo.  Las personas pueden interactuar con sus Angry birds favoritos y bailar con el célebre cantante de R&B Timomatic.

Nokia realiza esta acción a modo de Roadshow, y estará en diferentes ciudades a lo largo de las próximas semanas. Los usuarios cuentan con la opción de entrar y descargarse las fotos de cada evento colgadas en Facebook, favoreciendo una vez más que la experiencia se comparta entre amigos, que las personas interactúen directamente con la marca y se difunda la información de manera más natural entre las personas.

Suzanne Noemie O’Donnell

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