LA NUEVA SUPERPRODUCCIÓN DE MERCEDES

Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo AMG de Mercedes-Benz la productora Propaganda ha rodado una superproducción publicitaria encargada por la agencia BBDO y dirigida por Antony Hotfman para su campaña publicitaria en China. Dicha campaña se emitirá por primra vez en el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghai.

Para su producción han contado hasta con un Airbus A400M y con Archie Kao (CSI Las Vegas) como protagonista del spot.

Cada vez son más los anunciantes que apuestan por grandes superproducciones publicitarias para promocionar sus productos. Son muchas las marcas que han optado por crear spots con caracter cinematográfico adoptando de ellos sus características principales, sus efectos especiales, sus planos, etc. Buscan integran en la publicidad esas cualidades consecuentes de los productos cinematográficos.

En cualquier caso, la publicidad busca captar la atención del consumidor por lo que es lógico que los grandes anunciantes opten por estas producciones publicitarias en busca de provocar en los consumidores las impresiones que se pueden suscitar en el público en una película. Aprovechar su espectacularidad, sus efectos, su difusión, etc, para llegar directamente al público y conseguir que se queden pegados a la televisión impresionados por el spot disfrazado de producto cinematográfico que acaban de ver.

Algunos ejemplos de superproducciones cinematográficas son:

“Write the future” Nike

Apple 1984

Victoria’s Secret

Como vemos en estos ejemplos son spot publicitarios con carácter cinematrográfico, estan rodados y creados con una visión más cinematográfica que promocional, debido en parte a que en su gran mayoría estar superproducciones son dirigidas por directores de cine reputados.

Nike es uno de los anunciantes que más utiliza este tipo de producciones para crear sus campañas, así como destacamos el spot de Apple de 1984 dirigido por Ridle Scott un director británico de cine muy conocido. El spot costó cerca de un millón de dólares de la época y fué seleccionado como uno de los cincuenta mejores anuncios de todos los tiempor por el US TV Guide.

Si quieres más información sobre superproducciones publicitarias entra en http://superproduccionespublicitarias.blogspot.com

Fuentes:

http://superproduccionespublicitarias.blogspot.com.

http://www.periodicopublicidad.com

Laura López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s