EL Spot de la Semana- Polémico spot de Biomen

El polémico champú llamado BIOMEN, utiliza imágenes de un discurso de Adolf Hitler para vender su producto. El anuncio en cuestión,  ha sido hoy retirado de las televisiones en Turquía, tras las fuertes críticas recibidas especialmente de la comunidad judía del país eurasiático.

La responsable del controvertido comercial, la agencia M.A.R.K.A, anunció hoy la retirada del spot debido a las numerosas reacciones negativas que ha motivado, entre ellas, la de la Liga Antidifamación de EEUU (ADL), ha hecho pública su indignación

El anuncio manipula un discurso auténtico en blanco y negro del líder nazi para vender un champú “100 por cien para hombres”.

Hitler aparece exclamando en turco:“ ¡Si no llevas ropa de mujer, no uses champú de mujer, aquí tenéis un champú para hombres auténticos!. Biomen para hombres de verdad”.

En declaraciones a Efe, el jefe de la asociación turca de creativos de publicidad, Ilyas A. Bassoy, condenó hoy con dureza el anuncio de M.A.R.K.A.”La publicidad tiene su propia ética, pero este anuncio va en contra de la ética humana”, sentenció el experto.

La comunidad judía turca emitió un comunicado condenando el anuncio y en protesta contra la empresa productora. La ADL se mostró indignada por el anuncio y lo calificó de  “repugnante y deplorable” utilizar la imagen del responsable del asesinato de millones de personas como estrategia de marketing.

Aquí os dejo el vídeo para que lo echeis un vistazo!!

Yolanda López

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/lapolemicaporelshampoodeadolfhitler(video)-1249196.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s