Celebrities en Publicidad III: Celebrities & Google

En el mercado actual que nos ofrece Internet, sucede a menudo que cuando los usuarios buscamos ciertos productos, dudamos de si lo encontrado es un producto verdadero, o de lo contrario una imitación de éste. Todo puede resultar mucho más complicado cuando el usuario tiene delante un gran número de páginas que le ofrecen ese mismo producto. Por ello, Google esta trabajando en un nuevo sistema de publicidad legitimado por celebrities. Este nuevo sistema, se crea con el objetivo de contar con el apoyo de las celebrities más reconocidas a nivel mundial, apoyo que demostrará que el producto que el consumidor va a adquirir es original, y no una imitación o un producto falso. Cristiano Oestlien, dexplica que esta opción aparecerá en la búsqueda de resultados de pago de Google.

Este proyecto, fue presentado en La Conferencia SMX en Nueva York, y en ella Cristiano Oestlien mostró a los asistentes una imagen en el cual se mostraba un producto en concreto, que se podía adquirir en las tiendas Sears de EE.UU, y que cuenta con el apoyo de las hermanas Kardashian. Oestlien, explica que para acceder a este sello de seguridad y garantía que serán las celebritis, habrá que hacer clic en +1, y éste será el acceso para conocer a las celebrities que apoyan dicho producto, y que garantizan que lo que estamos comprando, es el producto original. De este modo, se logrará ofrecer al usuario, la confianza suficiente para realizar la compra, con la seguridad de estar comprando un producto veradero, y no una imitación del mismo.

Además, este nuevo proyecto, permitirá a las celebrities que cuenten con sus propias marcas (perfumes, cosmética, ropa…), que identifiquen cuáles de los productos pertenecientes a estas marcas, y anunciados en Google, son los productos originales.

Este nuevo proyecto, traslada el respaldo que muchas marcas llevan a cabo sobre sus productos, a través de celebrities como imagen, al mundo y las campañas online.

Google, es una plataforma en continuo desarrollo de los modos de publicitarse a través de Internet, y que de este modo además, planta cara a uno de los grandes problemas del comercio a través de este medio, la venta de productos falsos e imitaciones. Esta función, se está implantando en a actualidad en EE.UU, y se extenderá sucesivamente en otros países en función del éxito, que se prevé notable, puesto que, como estamos viendo en los post publicados anteriormente, las celebrities son una inversión segura para el éxito de cualquier marca o producto, y de este modo Google aprovechará uno de las grandes ventajas de las que se benefician las marcas que utilizan celebrities como imagen, una gran credibilidad.

Elena Nido Eguía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s