Los anunciantes piden a las agencias que se aprieten el cinturón

Los presupuestos de marketing se han visto afectados trás las crisis económica latente en el mercado por lo que los anunciantes se han visto obligados a pedir a las agencias que sean estrictos en los gastos publicitarios que les atañen. De esta forma, ayudan a que el presupuesto de marketing pueda mantenerse según las previsiones establecidas para 2012 por cada anunciante.

Los marketinianos están acostumbrados a tener que hacer importantes esfuerzos por dotar a sus acciones de marketing de los mínimos gastos debido, en parte, a que la mayoría del presupuesto se traslada a acciones publicitarias desarrolladas por las agencias. Según un reciente estudio de la ANA en EEUU (Association of National Advertisers) sobre el gasto publicitario, las compensaciones a agencias sólo se recortarán un 17% (cifras más bajas que en 2008) gracias a los métodos internos de las empresas para reducir gastos. Este estudio se realiza a través de una encuesta online a 250 profesionales del marketing. El 52% de los encuestados expresan la necesidad que tienen de que las agencias reduzcan gastos para poder mantener sus presupuestos de marketing fijados para 2012.

Los propios marketinianos predican con el ejemplo reduciendo gastos por ejemplo en sus viajes (hasta en un 68%). Otra de las medidas tomadas ha sido reestructurar los usos de los diferentes canales de marketing en cuanto al mix de medios.

Un ejemplo del ajuste presupuestario es P&G, el cual ha decidido invertir la mayoría de su presupuesto en acciones digitales con el fin de reducir los gastos en marketing. Algunos valoran esta medida como deficiente puesto que puede afectar a la estrategia de la marca.

A pesar de ello, la encuesta revela que el 49% de los profesionales del marketing mantendrán su presupuesto intacto, para el tanto % restante se prevee una reducción del presupuesto de un 11%

Fuente: MarketingDirecto.com ; Mediamundionline.com

Laura López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s