Un patrocinio singular

 Siguiendo con el hilo de nuevos soportes de publicidad, hace poco se ha producido uno de los patrocinios más extraños que ha habido dentro del mundo del futbol, el Atlético de Madrid presento este lunes en el Vicente Calderón, un nuevo patrocinador para su camiseta que se usara exclusivamente para el derbi de este miércoles ante el Real Madrid, se trata de Huawei, un proveedor líder en Tecnología de la Información y de la Comunicación en Asia que se ha introducido hace poco en el mercado español con dispositivos móviles entre otras cosas.

Lo nuevo no radica en el soporte, pues es normal el patrocinio a un equipo de futbol, ni que una compañía de telecomunicaciones realice estas acciones, sino que esta forma de publicidad, el patrocinio en equipos de futbol, se realice solo y exclusivamente durante los 90 minutos de un partido.

El motivo de un patrocinio de tan poca duración tampoco es extraño, los ha habido menores como conferencias o excursiones, el caso es que en un equipo de futbol durante una temporada o tienes o no tienes patrocinador y no se alquilan las camisetas al mejor postor por partidos, hay esta la novedad.

Para el acto de presentación de la nueva camiseta acudieron el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, el entrenador Simeone, la plantilla al completo y Walter Ji, director general de Huawei.

La razón de un patrocinio decidido tan rápidamente y tan breve es el partido de futbol contra el Real Madrid, el cual es un gran escaparate para la marca pues habrá millones de espectadores pendientes de un partido considerado clásico en la liga española y con una importancia grande para determinar quien ganara la Liga este año.

   El acuerdo tiene como objetivo para Huawei la expansión de su marca en el mercado español, con esta idea se expreso el director de Huawei al referirse al patrocinado de la siguiente forma:

Image

 “La mejor forma para poder llegar al nuevo público es el Atlético de Madrid y más en un encuentro como éste. Creemos que con esta iniciativa podemos seguir creciendo. El Atlético de Madrid es una gran equipo, con una larga historia y el partido ante el Madrid será un evento de una gran repercusión, por lo que llegaremos a mucha gente”.

Este patrocinio es novedoso y arriesgado pues al apostarlo todo a un partido de tal magnitud para muchos podría pasar desapercibido el patrocinio, meramente por el hecho de estar concentrado en el encuentro. Aunque también hay que decir  que en el caso de hacerlo ha de ser en estos encuentros de máxima atención mediática para poder alcanzar al mayor numero del target posible. La apuesta esta sobre la mesa, el tiempo y la gente serán los encargados de demostrar si los minipatrocinios en este ámbito son exitosos o no.

Daniel Sánchez-Valdepeñas Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s