LEGO, crea historia

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés “leg godt”, que significa “juega bien”. LEGO es una de esas marcas que siempre intenta innovar en marketing y en sus productos consiguiendo de esta manera fidelizar a esos clientes que disfrutaron de las piezas cuando eran niño y que ahora son mayores y empezando a retener a los clientes más pequeños entorno a un halo de entretenimiento creativo.

De esta manera, ha conseguido convertirse en una marca icono como Apple o Harley Davidson. Esto supone un valor importantísimo para la perdurabilidad y la sostenibilidad del negocio al cabo de los años. Si se analiza toda su trayectoria y los resultados obtenidos, podemos considerar que la estrategia llevada a cabo por la marca ha sido muy acertada.

Además de la manera de llevar a cabo la estrategia, ha mantenido en el tiempo una serie de valores. Con todo ello junto ha conseguido que LEGO sea una marca legendaria. Estos valores son: creatividad, diversión, aprendizaje y la calidad. Esto valores, los mantiene intactos en cualquier acción o producto que lleva a cabo. Entre todoas sus acciones, LEGO ha sido capaz de lanzar en los últimos años muchas colecciones en cobranding con grandes marcas como Ferrari, Indiana Jones, Disney, Star Wars,… y eso le ha permitido diversificar mucho su cartera de productos y su vez, aprovechar el éxito de esas grandes marcas con las que ha colaborado. En asociación con grandes firmas, LEGO lanza productos dirigidos a este público adulto. Es el caso del anuncio de una serie de Moleskines inspirados en la legendaria marca.

De esta manera, Lego ha sido además capaz de llegar al mundo de la empresa con juegos que estimulan la creatividad o el trabajo en equipo. Sin olvidar que dicha firma, ha sido muy proactiva en Internet con el lanzamiento de diferentes proyectos para la personalización de productos. Este tipo de proyectos le ha generado mucho buzz marketing.

En resumen, LEGO es una marca de éxito, es un claro ejemplo de la innovación constante y de la fidelización de sus clientes. Para muestra de esto, os dejo tres piezas de una de sus últimas acciones publicitarias, en las cuales se ejemplifica el poder ilimitado de las piezas de Lego a través de las cuales niños y mayores crean su propia historia.

 “Every LEGO brick tells a story. Build yours” 

Elena Estefanía Sanz Fernández

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