Plataformas de la Televisión Inteligente

Es un hecho que en España la gran mayoría de las series y películas que se descargan no son legales, esto nos ha llevado a caer en una lista negra del Departamento de Comercio de EE. UU, que no nos considera recomendables para cualquier negocio que tenga que ver con la propiedad intelectual y, por tanto, las plataformas que están surgiendo para poder ver la Televisión  en streaming están rechazándonos. Esto ocurre con compañías como Netflix, líder de descargas en Estados Unidos, que cuenta con un servicio de películas y series que puedes ver en tu SmartTV (Televisión híbrida), Tablet, ordenador o Smartphone con el pago de una tarifa mensual. Otra compañía líder en Norteamérica es Hulu, esta nace de un acuerdo con las cadenas Fox y NBC, y en ella también encuentras gran cantidad de series y películas, además de la programación de estas dos cadenas.

Sin embargo, como decimos, España no es muy popular en este aspecto, con que aún hoy no podemos disfrutar de estas dos famosas plataformas, pero sí de la versión sueca de Netflix, Voddler y de servicios parecidos españoles como son Wuaki.tv y yoozee.com. La primera lleva más tiempo funcionando y te permite pagar una cuota semanal o por título; la segunda, es un servicio aún beta que por una suscripción inferior a 10€ te permite acceder sin límites a todo su catálogo, ahora gracias al soporte que le proporcionan los televisores de Samsung SmartTV (más información en el artículo del día 31 de abril) han saltado a la pequeña pantalla, sigue siendo beta y no es igual que la que encontrábamos en la web ya que no es necesaria la suscripción y todavía no podemos encontrar todo el contenido que en ella disfrutamos, pero la iniciativa avanza muy favorablemente.

Además, si con todo esto no parece suficiente, siempre nos quedara Youtube, líder indiscutible. En él podemos encontrar series, películas, audios de programas de radio y videos que los usuarios quieran mostrar. No obstante, hablar de él como una simple plataforma para subir y compartir videos es quedarse muy corto, ya que cada vez se utiliza más para acciones de Marketing online y de transmisión de eventos en vivo.

Para esto precisamente se ha creado Youtubelive, permite consumir contenidos en tiempo real de buena calidad y contenidos que se hayan emitido en cualquier momento, es decir, es una plataforma como la que comentábamos antes pero proporcionada por Google, el cual si estas interesado en alguna transmisión en concreto te la guarda y te lo recuerda por correo electrónico.

Como vemos cada vez hay más plataformas y más soportes que nos permiten acceder a esta Televisión Inteligente que sigue y sigue avanzando, se espera mucho de ella para los Juegos Olímpicos en Londres, donde también participará la iniciativa gratuita europea HbbTV, donde participan RTVE y Mediaset, pero eso ya lo iremos viendo.

Mariana Soberón Gómez

Anuncios

Un pensamiento en “Plataformas de la Televisión Inteligente

  1. Considero que actualmente en España sí sería difícil que proliferaran este tipo de webs, pero quizá más adelante con una oferta interesante, precios asequibles y una buena campaña de publicidad (a parte del control que seguramente comiencen a ejercer las autoridades sobre las páginas de descarga ilegal) podrían ir ganando terreno.
    Yo personalmente, si me ofrecen una mayor calidad, cosa que no es excesivamente complicado, estaría dispuesta a pagar una cantidad razonable para disfrutar de los servicios.
    Gran artículo, enhorabuena Mariana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s