Campaña de lanzamiento del Mini Cabrio (web y móvil) 2009.

Esta semana queremos mostraros una campaña singular en cuanto a la estrategia de la marca. Mini sacaba un nuevo modelo al mercado y las visitas a los concesionarios habían bajado notablemente. La campaña estaba presente en tres soportes: un concesionario móvil (el primero en el mundo) desde el que podías configurar e incluso comprarte un mini cabrio; una web donde acudir si necesitabas más información o no disponías de un smartphone y por último contaban con el apoyo de 70 concesionarios en España.

A los usuarios se les mostraba el banner en algunas aplicaciones y medios segmentados geográficamente y por las características del consumidor. Para conseguir que los usuarios llegasen a los concesionarios existía un código promocional que debías canjear en el mismo para conseguir premios. De los 100.000 visitantes que tuvieron la aplicación móvil y la página web durante el primer mes un 30% terminó acudiendo a los concesionarios: para ver el nuevo modelo y canjear su código promocional.

No hemos tenido acceso al número de vehículos que consiguió vender la campaña, pero si en un mes consiguió que 30.000 personas fuesen a los 70 concesionarios a ver el modelo podríamos decir que el segundo objetivo (atraer personas al concesionario físico) se cumplió con creces.

De nuevo vemos la eficacia de desarrollar aplicaciones específicas que aportan valor al usuario. Un concesionario virtual no es nada fácil de programar y mucho menos para dispositivos móviles.

Os dejamos el enlace del vídeo-análisis de la campaña (Campaña 2009 Mini cabrio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s