Misterios de la vida: Facebook compra Instagram por 1000 millones de dólares.

Instagram es una red social que se utiliza para compartir fotos. Hasta aquí no parece que se diferencie de otras, pero el éxito que ha cosechado desde sus inicios en 2010 ha traído de cabeza al mismísimo Mark Zuckerberg, que acaba de desembolsar la inexplicable friolera de 1.000 millones de dólares por la plataforma.

Mark Zuckerber junto a los ahora millonarios fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger.

Mark Zuckerber junto a los ahora millonarios fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger.

Pero, ¿en qué se diferencia Instagram de otras redes sociales como Flickr? Instagram nació como una aplicación para Iphone. Dispone de una serie de filtros, colores y otros complementos para transformar y retocar las fotos, haciéndolas más bonitas. Permite compartir fotos de una forma muy rápida y fácil con amigos y familiares desde Facebook, Twitter o Tumblr. Se caracteriza además por querer precisamente no alejarse del mundo de la fotografía, sino que utilicen Instangram aficionados y profesionales, para al mismo tiempo promover este arte.  Muchos incluso utilizan Instamgran porque no les interesa compartir sus fotos, sino simplemente admiran la aplicación, su sencillez y todo lo que ofrece.

La aplicación es gratuita y cuando apareció nadie pensaba que llegaría a tener los 30 millones de usuarios de los que dispone hoy, teniendo solo hace unos que ha salido para Android. Es decir, es algo que no ha hecho nada más que empezar y que se podía convertir en un rival muy serio para Facebook. Los expertos opinan que el fotográfico es mucho mejor que el de Facebook, por eso Zuckerberg no podía hacer oídos sordos.

¿Qué supone entonces la compra de Instangram por parte de Facebook? Básicamente significa que Facebook dejará de ser una red únicamente para compartir, para convertirse además en un espacio para la creación de contenidos.

Marta de Rada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s