Anuncios sobre ruedas

La publicidad en las carreteras y en vehículos no es nada novedoso, pero si que lo es la publicidad en las ruedas. Bridgeston ha sido la primera marca de neumáticos en poner a prueba una nueva técnica con la que se podrá estampar fotografías, imágenes y texto en las franjas laterales de las ruedas, creando una nueva derivante de publicidad exterior.

Esta nueva tecnología, denominada CAIS, que permitirá insertar las impresiones ha sido desarrollada en el centro de I+D del fabricante japonés. En su departamento de I+D han querido llegar más lejos e introducirse en el mundo de la comunicación, añadiendo esta técnica a sus ya tradicionales estudios que se basaban en proteger la decoloración de los neumáticos y la resistencia de estos.

Además desde la compañía nipona se asegura que con esta tecnología, presentada en la pasada edición del salón del automóvil que se celebro este año en Ginebra, se protegerá el medio ambiente y que a las ruedas a las que se aplique esta técnica no tendrán repercusión en la rodadura ni les será añadido ningún peso extra.

Si esto es verídico puede que en un futuro, en nuestra ciudad,  todas las ruedas de los vehículos lleven publicidad a cambio de una compensación, ya sea una reducción en el precio del automóvil al estar patrocinado o un ingreso mensual o anual a cambio de recorrer “x” kilómetros con las “adverdwheels” incorporadas.

Aunque lo más probable es que los primeros en utilizarlas sean los coches de carreras y en la formula-1, pues serán visibles a millones de personas gracias a la repercusión  mediática de estos deportes, en la ciudad en mi opinión esta publicidad  podría ser muy bien aceptada , y aunque solo podrás observarla cuando el coche este parado en un semáforo o aparcado, en mi opinión sería rentable sobre todo en coches de alta gama, muy a pesar de la saturación publicitaria que se produciría en el medio urbano. Solo con los años veremos el futuro de este nuevo soporte publicitario.

Daniel Sánchez-Valdepeñas Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s