Carlsberg te desafía a un reto: dos buenos ejemplos de campaña digital eficaz.

Este verano la marca de cerveza nos sorprendía con una original acción en Facebook con motivo de la inauguración de su página en la red social. Ahora la agencia Shackleton nos vuelve a mostrar un ejemplo de trabajo bien hecho que gira sobre el mismo concepto: retarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos.

La acción lanzada en junio de 2011 tenía por nombre “Carlsberg best of you”, y como vemos en el vídeo consistía en motivar a los usuarios a que desafiaran a sus amigos a que cumplieran diferentes retos. Se debía demostrar con una imagen que el desafío se había cumplido y los mejores conseguían un viaje a Hong Kong además de vales de Atrápalo con los que se conseguían otras escapadas con los amigos. De esta forma, a través de un copartner con la marca de ofertas de viajes y entradas, ambas marcas ganaban.

La campaña tuvo un gran éxito en términos de participación y repercusión, algo que se tradujo en notoriedad para la marca y ventas. Se subieron a la página desafíos realmente graciosos y el público se implico totalmente.

 

 Ahora, debido al patrocinio de la Eurocopa 2012 por parte de la marca danesa, Shackleton desarrolla una campaña que sigue la misma línea de los desafíos y que está cosechando buenos resultados debido al interés en el premio.

El spot se ha difundido a nivel internacional y consigue llevar a los receptores a la página de Facebook.

 En definitiva, la red social ha supuesto la plataforma ideal para la campaña y pone de manifiesto que hacer una excelente comunicación a nivel mundial es posible. En mi opinión, el spot es un complemento que le da cohesión y que ayuda enormemente enla difusión, pero solamente con la campaña en Facebook ya se alcanzarían unos magnificos resultados.

Marta de Rada Peletier

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