¡Qué tiempo tan feliz!

¿Cuántos conocen el origen de su marca favorita?

Día a día en el mundo se consumen millones de marcas al minuto, de las que en su mayoría no conocemos nada, y eso nos parece bien. Creamos lazos con esas marcas que nos conquistan con el diseño y la publicidad, pero en verdad no sabemos dónde nacieron, por qué o quién fue su creador.

La historia de una marca es lo que la define. El camino que ha recorrido hasta convertirse en lo que es hoy en día es lo que determina que se la quiera o se la rechace, y como ya sabemos, un error basta para destruir una gran reputación lograda con mucho tiempo y esfuerzo.

En este mundo consumista perdurar en el tiempo y ser de los primeros no es nada fácil, por ello cuando se cumplen años de vida es toda una celebración que las marcas buscan siempre compartir con los consumidores.

Este es el caso, por ejemplo, del whisky escocés Johnnie Walker y su anuncio repasando los inicios de la marca y toda su evolución. Rodado en un espectacular plano secuencia por el actor escocés Robert Carlyle, este spot de algo más de seis minutos tuvo una acogida estupenda por el público, aunque lo mejor es verlo y dar una opinión objetiva.

Otra marca que también se apuntó a narrar su historia fue Coca Cola, con su spot para conmemorar los 125 años de la marca. El spot, días antes de su emisión ya creaba expectación entre los consumidores y curiosos porque la publicidad de la marca nunca defrauda. No obstante, después de la espera muchos afirmaron que el anuncio no había sido todo lo bueno que podría haber sido, aunque como ya he dicho antes, lo mejor es opinar por uno mismo.

Por supuesto no es bueno anclarse en el pasado, porque es un tiempo que ya no volverá, pero tener muy presente de dónde vienes y a dónde vas hará que nunca te pierdas. Cumplir años significa celebrar que los esfuerzos por seguir adelante generación tras generación dan resultados, y que no sólo pasa el tiempo intentando sobrevivir. Las marcas no son sólo productos consumibles, son parte de la historia de la humanidad.

Candelas Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s