¿Quién dijo que esperar al autobús fuese aburrido?

En otro de lo artículos publicados recientemente, abordamos el tema de Street Marketing como técnica y estrategia publicitaria a la hora de comunicar. En este caso, me gustaría dedicarle un pequeño guiño a ese mobiliario urbano que todos conocemos como marquesinas. A esos peculiares soportes de publicidad exterior. Concretamente, a todas aquellas paradas de bus que hacen un poco más entretenida la espera de todos los viandantes.

 Merece la pena mencionar este tema puesto que hoy en día, sales a la calle y,  en sólo unas horas, es fácil toparse con centenares de ellas. Sin embargo, es muy probable que no muestres atención, a no ser que sea algo diferente entre todo este bombardeo publicitario. Es por ello, que las marcas opten por este soporte publicitario de forma habitual, convirtiéndose en uno de sus lugares preferidos para insertar su imagen ante la mirada de miles de transeúntes. Sin duda, es un punto estratégico donde pueden desarrollar una gran capacidad creativa, transformando esas paradas en auténticos escaparates donde las marcas y anunciantes son los protagonistas.

 No solo pretenden generar un gran impacto visual, sino que transforman estos espacios en sitios donde los individuos pueden interactuar con el producto. Esa interactividad es favorable para el consumidor. Si nunca antes tuvo contacto con la marca, ésta es la oportunidad y ocasión perfecta. El mensaje llega de forma personalizada a esos receptores que el emisor ha elegido previamente. Y, ¿qué mejor momento existe para dar a conocer tu mensaje? Pues, sin duda aquel en el cual los individuos no tienen nada mejor que hacer que esperar a que el tiempo pase y llegue su medio de transporte.

La clave está en sorprender de manera sencilla con un toque de originalidad. Es impresionante la gran experiencia que pueden generar algunas marcas con tan sólo la exposición de su producto, sin necesidad de recurrir a las últimas tendencias digitales. No obstante, y como ya hemos comentado antes, el ciudadano no reparará su atención a no ser que se encuentre con algo diferente, atrevido y llamativo que realmente despierte su atención.

Pues bien, esta es otra de las formas mediante la cual, los resultados obtenidos se traducen en una mejora del posicionamiento de marca. Es un espacio ideal para todo tipo de campañas. Bien es cierto, que unas dan más juego que otras, pero eso también dependerá del ingenio y originalidad con la que cuente cada uno.

Cristina Prudencio Rafael de la Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s