Un nuevo “Cambiazo” de Coca-Cola Zero

¿Os acordais del “Cambiazo” que hizo Coca- Cola Zero en los cines Yelmo de Madrid? Pues ha vuelto a hacerlo, esta vez en el restaurante Dans le Noir el 30 de octubre de 2011, este restaurante de Barcelona se caracteriza por ser el único en España que, para potenciar el sentido del gusto, sirve las comidas en una total oscuridad.

Como vemos en el video, aquellos que acuden, en este caso, no saben lo que comen, pero sí lo que beben… o eso creen. Al finalizar la comida el responsable del restaurante les pregunta qué creen que comieron y bebieron, todos aquellos que habían pedido Coca-Cola afirman que es la Clásica y se sorprenden al ver que no, que se la han sustituido por Coca-Cola Zero y no se han percatado.

Con este nuevo ejemplo, esta nueva experiencia, Coca-Cola logra acercar su producto al consumidor y reafirmar que el sabor es igual que el de la Coca-Cola Clásica, salvo que sin azúcares. Parece que la técnica del Street Marketing le funciona a la marca y potencia el consumo de su producto, pero también hace plantearse si necesitan este tipo de técnica porqué la gente sigue reacia a este refresco o, simplemente, quieren fidelizar y ampliar el consumo.

Hay que decir que este nuevo “cambiazo” está desde hace muy poco en la televisión, pero ya lo podíamos encontrar en Internet desde noviembre, algo que también nos muestra las ventajas de este medio… pero este ya es otro tema.

Por otro lado, siguiendo con los “cambiazos”, vemos que no solo los realizan para utilizarlos en posteriores spots, sino que los llevan a la televisión a través de programas, como vemos en este video donde, en el famoso programa El hormiguero, también ocurre.

Mariana Soberón Gómez

Anuncios

Un pensamiento en “Un nuevo “Cambiazo” de Coca-Cola Zero

  1. Gran artículo! Muy interesante la nueva técnica que ha decidido utlizar Coca-Cola… Ahora, más que nunca, estaré muy atento a con qué me rellenan el vaso en el Vips o el Hollywood =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s