¿CTR o Vídeos completados?: Cómo medir la eficacia de la publicidad en videos on-line

España entra otra vez en recesión, y como hemos visto a lo largo de los últimos años, la inversión por parte de anunciantes en publicidad ha menguado considerablemente, siendo los medios tradicionales  los más afectados, mientras que la publicidad en móviles y en Internet ha experimentado un incremento continuo de inversión.

Según estudios de eMarketer realizados a finales del 2011, se estima que se alcanzará un incremento de más de 13% en término de inversión en publicidad en Internet en Europa en 2012.  Está claro que las empresas han respondido a los cambios de la sociedad y se han adaptado y migrado a la red para aprovechar los beneficios que internet ofrece.

Dentro de los muchos formatos publicitarios usados en internet, el que está creciendo con mayor ritmo es el de los vídeos online. El problema es que cuando llega la hora de medir la efectividad de las campañas, muchas veces se da demasiada importancia a los CTR como indicadores para ello.

Los CTR, o Click Through Rate, es la proporción de clicks que recibe un vídeo determinado. El problema que suscita de este tipo de indicador es que muchas veces un gran número de clicks en un anuncio puede malinterpretarse como una señal de éxito, cuando en realidad muchos de los usuarios hacen click por error, o hacen click sólo para deshacerse del anuncio. Este indicador tiene la limitación de no tener en cuenta que no todas las personas que hacen click en el anuncio lo ven.

Según un estudio realizado por VINDICO, la tasa de vídeos completados permite conocer con más exactitud la efectividad de la campaña, indicando el número de personas que han visto el anuncio hasta el final, y proporcionando así una información más certera y fiable en lo que a efectividad se refiere. VINDICO asegura  también que la visualización completa de los vídeos se traduce en una interacción mayor de los consumidores en las páginas oficiales de las marcas. Los usuarios que vieron un vídeo completo y luego fueron a la página del anunciante eran más propensos a navegar por páginas de producto, en comparación con aquellos que no terminaron de ver el vídeo.

El estudio también revela información interesante acerca de los anuncios online creados específicamente para dispositivos móviles. En 2010 únicamente el 2% de los anuncios en vídeo online eran creados especialmente para móviles. Sin embargo, en 2012 el porcentaje se ha incrementado hasta un 10%.

La publicidad online está en auge y no es una tendencia pasajera, cada vez veremos más campañas diseñadas específicamente para la red y para dispositivos móviles, por lo que perfeccionar y encontrar las herramientas idóneas para la evaluación de campañas online es imprescindible.

Suzanne Noemie 0’Donnell

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-publicidad-online-crecera-un-139-en-2012-en-europa-occidental-es-decir-unos-28-mil-millones/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/ctr-o-videos-completados-%C2%BFcual-es-el-verdadero-indicador-de-la-efectividad-de-la-publicidad-en-video-online/

http://es.wikipedia.org/wiki/Proporci%C3%B3n_de_clics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s