Anuncios interactivos en auge

Hoy os traigo otro soporte que cada vez esta más en auge entre las marcas. Frente al tradicional anuncio en internet, normalmente estático y poco llamativo, un nuevo modelo de publicidad interactiva, que incluye técnicas avanzadas como el vídeo a demanda o cambios de imagen al pasar el cursor. Y es efectiva: está triplicando las visitas de usuarios a páginas web.

Así se desprende de un estudio publicado por el grupo israelí MediaMind, proveedor de soluciones de publicidad online, cuyos datos son el resultado de analizar 24.000 anuncios “rich media”, que es como se conoce este modelo de publicidad “enriquecida” con técnicas mediáticas avanzadas para generar la interactividad.

Los expertos han comparado las visitas realizadas a páginas web a partir de un tipo de publicidad y de otro, y han comprobado que los llamados anuncios “rich media”, al ser más llamativos, dinámicos y flexibles, animan a los usuarios a navegar hasta tres veces más al sitio “web” del anunciante.

http://www.youtube.com/watch?v=1KduwP0wv2w&feature=player_embedded

De acuerdo con estos datos, se deduce que los usuarios pueden dedicar un “tiempo valioso” a ciertas marcas cuando se les ofrecen “experiencias más atractivas”, afirma el director general de MediaMind y director de publicidad digital de DG, Gal Trifon. Del estudio se desprende también que, cuando los anuncios “rich media” incluyen vídeo, las visitas de los usuarios a los sitios del anunciante se multiplican por seis.

Por otro lado, las probabilidades de una respuesta directa de los usuarios para hacer “clic” y visitar el sitio “web” del anunciante son cuatro veces mayores cuando antes se ha visto un anuncio “rich media”; y se puede multiplicar incluso por nueve cuando se incorpora vídeo en estos anuncios. Para concluir, señalar que es un arma nueva en el mundo de la publicidad con una eficacia creciente.

Daniel Sanchez-Valdepeñas Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s