“Ayúdanos a ayudar”

Alejandro Toledo, publicista de prestigio que ha trabajado para marcas como Kodak, Nike, BMW, Telefónica y que ha grabado videoclips para grandes artistas de la talla de Alejandro Sanz o de The Coors, ha decidido ofrecer toda su experiencia a una buena causa: la grabación de un spot en el que se refleje la situación actual de pobreza de la sociedad española.

Con este anuncio realizado para Cáritas Madrid, totalmente gratuito, Alejandro pretende concienciar a la sociedad de hasta qué punto está afectando la crisis a muchas familias españolas (y en concreto madrileñas), que hace nada tenían unos buenos puestos de trabajos y ahora “entran a los comedores sociales con sus trajes del Corte Inglés”. Además da a conocer la importante labor que realiza esta organización y todos los voluntarios que ofrecen su ayuda a los más necesitados.

Pero este spot no nació de la simple preocupación del publicista por la situación actual de España, sino que un día caminando por la calle General Martínez Campos se encontró con un ex compañero de profesión, que había tenido su éxito en el mundo de la publicidad, y en ese momento se dirigía precisamente a un comedor social. Fue algo que le marcó seriamente, se dio cuenta que la imagen que teníamos de los necesitados había cambiado mucho, “te esperas encontrar a gente homeless y cosas así”, pero la realidad de hoy es muy distinta.

Para rodar este anuncio no utilizó a cualquier actor, el protagonista es un chico que encontró en la calle haciendo malabares y al que ha ayudado a dar un importante salto en su carrera, porque además de en este spot también apareció en el videoclip “Nuestro amor será leyenda” de Alejandro Sanz. Y la niña no es nada menos que la propia hija del publicista, ya que el caso de su compañero le afectó mucho como padre, y pensó que cualquiera, incluida su hija, podría verse en esa situación.  Asegura que “fue una sensación tan íntima que no podía hacerlo con nadie más”.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena a la mala situación económica que estamos viviendo, y en este caso, Alejandro Toledo lo ha hecho como mejor sabe, a través de un mensaje publicitario valorado en unos 40.000 euros. Es una bonita forma de concienciar a la sociedad para que ésta se decida a dar el siguiente paso.

 Mariana Peñalosa Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s