El cine crece como mayor medio en inversión publicitaria

Sólo el cine e internet han visto crecer en el último trimestre su inversión publicitaria en cuanto a medios convencionales se refiere.

Según el último informe de INFOADEX, en el primer trimestre de este año el cine ha aumentado su inversión en un 10,1% respecto a 2011. Le sigue internet con una subida de un 6,4 % más que el año pasado.

El resto de medios convencionales han visto descender su inversión, siendo una cifra negativa de un -21,2% en diarios y un -17,7% en TV.

En total, la inversión media en medios convencionales ha descendido un 15,1% respecto a 2011, teniendo como volumen 993,5 millones de euros frente a los 1169,8 millones del año anterior.

Las marcas líderes en inversión publicitaria en cine son:

1. Vodafone

2. Mahou

3. Renfe

4. Coca Cola

5. Kia Motor

6. CAIXA D’Estalvis y Pensiones Barcelona

7. Instituto Madrileño de Desarrollo

8. Educa Borrás

9. Sony

10. Liberty seguros

(Datos infoadex)


¿Qué ventajas tiene la inversión publicitaria en los cines?

Cuando la audiencia se divierte y se relaja, baja la guardia. Y en ese momento es cuando mejor se persuade con mensajes publicitarios.
Los espectadores de los cines son una audiencia fácil de captar puesto que suelen estar sin realizar ninguna acción más que mirar la pantalla de cine que tienen delante, por lo que se hace fácil llamar su atención sin distracciones. Están despreocupados y con ganas de pasar un buen rato y mirar detenidamente la pantalla. En el cine recibimos impactos publicitarios en actitud positiva.
Además, las características de visualización y audio, así como el entorno en el que se encuentra la audiencia, hacen percibir la pieza publicitaria de un modo distinto a otros medios.
Es por ello que el cine ha despuntado como un medio propicio a la inversión publicitaria ya que consigue atraer la atención del público de una manera fácil y eficaz en momentos en los que el tiempo es un valor en alza y difícil de conseguir.
Fuente:
Informe infoadex 2012
Elmundo.es
Laura López
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s