Google echa una mano a los anunciantes

Si Google Ad Planner permitía a los anunciantes hacer un seguimiento de la competencia en webs, ahora ha dado un paso más y quiere ponérselo más sencillo en esto de la publicidad interactiva. De esta forma nace Brand Activate, se trata de un nuevo sistema pensado para ofrecer métricas a los anunciantes sobre el éxito de su publicidad en la red. La compañía ha explicado la necesidad de mejorar la información métrica para conseguir que aumente el interés de los anunciantes. El plan de Google se compone de dos nuevos sistemas de medición.

El primer sistema se denomina Active GRP. Se trata de una herramienta que permitirá medir el impacto de los anuncios en función del total de usuarios que están consumiendo un medio, página o espacio. El segundo sistema de análisis propuesto por Google es Active View, que permitirá obtener datos relacionados con la duración del anuncio y su tiempo de permanencia en la web.

Google afirmó que los sistemas métricos que se utilizan actualmente en internet son insuficientes, basados en tasas de clic y las interacciones de los visitantes, midiendo el éxito de los anuncios a través del volumen de clics y no considerando el tiempo de permanencia, el anuncio en sí mismo o su duración. De esta manera considera necesario un nuevo modelo que modernice los datos métricos añadiendo el análisis de las campañas online.

Google busca cuantificar el éxito de los anuncios como medio para atraer a los anunciantes. El panorama crítico en el que se encuentra la industria publicitaria hace que las marcas se preocupen cada vez más por el éxito o fracaso de sus campañas. Se busca conocer con la mayor precisión posible la eficacia de las mismas, transparencia en las mediciones. Los medios no contarán con la confianza de los anunciantes a no ser que les reporten un informe detallado de sus audiencias. Cuestión que parecen tener bastante clara los dos gigantes de internet, ya que Facebook también ha anunciado junto con Google novedades referidas a las mediciones de las campañas publicitarias de sus anunciantes.

Gema Terol Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s