Y después de la carrera… ¿Qué?

El Marketing Móvil es sin duda un sector en plena expansión que hay que considerar a la hora de plantearnos nuestro futuro profesional. Según el estudio de la Inversión y Publicidad Móvil de la Mobile Marketing Association, las actividades relacionadas con marketing móvil se dispararon en un 67,4% en 2011. Y por si esto fuera poco, se estima que siga creciendo a un ritmo similar en el 2012.

En otros artículos he hablado ya sobre los increíbles aumentos en términos de inversión publicitaria que han experimentado tanto los soportes móviles como Internet, mientras que los medios tradicionales han visto con la crisis económica una gran reducción en inversión. La clave principal del gran crecimiento en el sector móvil se encuentra en el mercado de las aplicaciones según Strategy Analytics.

La publicidad móvil ofrece muchas ventajas a los anunciantes: La relación con el comercio electrónico, la medición del retorno, mayor impacto que la publicidad online, un mayor consumo que el del televisión en países como China, la gran capacidad de generar notoriedad, la imagen de innovación y la capacidad de segmentación.

Sin embargo, se han identificado también una serie de limitaciones de los anunciantes para invertir en marketing móvil: El desconocimiento de las acciones que se pueden hacer al tratarse de un campo nuevo que está en constante evolución, desconocimiento de sus beneficios y utilidades, así como a la falta de perfiles profesionales en las empresas con conocimientos del sector móvil.

Esto no son malas noticias. Para los que estamos terminando los estudios y nos estamos planteando hacia dónde tirar después, significa una posible salida profesional que debemos por lo menos tener en cuenta. Los Smartphones han revolucionado la forma en la que actuamos, nos comunicamos y en la que consumimos información y productos, y no hay vuelta atrás. Los anunciantes y agencias de publicidad necesitan personas creativas, especializadas y formadas para aprovechar todo lo que este universo móvil tiene por ofrecer.

Esta nueva demanda es evidente y como consecuencia se están creando nuevas escuelas como el Mobile Business School, que se posiciona como la primera escuela especializada en este campo, ofreciendo cursos específicos de formatos y servicios de mobile marketing y diseño y programación de aplicaciones móviles, dirigidos tanto a profesionales del sector del marketing como a desarrolladores, ya sean diseñadores o programadores.

Suzanne Noemie O’Donnell

 

 

 

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