“Mantén tu aplicación ANT3.0 abierta”

Desde hace un tiempo me he fijado que en Antena 3, esquina superior izquierda, aparece un letrero que dice algo así como “Mantén tu aplicación ANT3.0 abierta”, supongo que habrá más gente preguntándose qué es.

Pues bien, es una aplicación creada por La Moderna, agencia española de marketing, para esta cadena que permite que el espectador interactúe en tiempo real con Antena 3 consiguiendo que se convierta en parte activa de sus programas y series y, logrando de esta manera, que el espectador “hable” con ellos a través de su dispositivo móvil, ya sea con su Smartphone o Tablet.

Esta aplicación se logra gracias a una novedosa tecnología denominada Interaction, ANT3.0, que se basa en una tecnología Intrasonic que introduce en un sonido una etiqueta acústica que no logra percibir el oído humano, pero sí los dispositivos móviles que se hayan bajado el App, logrando que dispongan de mayores contenidos.

La aplicación ANT3.0 fue presentada por el representante de La Moderna, Nacho Muñoz, y por la representante de las aplicaciones de Antena 3, Estela Baz, durante The App Date de marzo, donde Nacho Muñoz dijo que “la tecnología de Interaction enriquece la realidad del mercado móvil en España: 8 de cada 10 espectadores usan estos dispositivos mientras ven la televisión, y 1.400.000 aplicaciones son descargadas diariamente”. Y añadió “En La Moderna trabajamos para dar a la audiencia un extra de contenidos y capacidad de decidir en tiempo real qué hacer con ellos: aceptarlos, responder, participar o almacenarlos para usarlos en otro momento”.

ANT3.0 fue lanzada a los espectadores durante el programa El Hormiguero y ese día se registraron más de 63.000 descargas desde Apple Store y Android Market, además cada vez más programas y series de Antena 3 te recomiendan tener activada tu aplicación para acceder a contenido extra, lo que nos lleva a pensar que, efectivamente, el trabajo de La Moderna es todo un éxito.

Mariana Soberón Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s