Premio anunciante del año para Pepsico Argentina

Pepsico Argentina ha sido galardonada con el premio al anunciante del año en la 27 edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, El Sol.

Se convierte así en el segundo anunciante latinoamericano trás Uniliver.

La agencia BBDO Argentina junto con Pepsico han realizado grandes campañas y consecuencia de ello son los 10 soles conseguidos en los últimos tres años gracias a trabajos para Pepsi, Gatorade, 7up, Doritos y Lays.

Han apostado por nuevos formatos e ideas originales basadas en una buena creatividad y esto les ha llevado a conseguir una gran reputación.

La campaña más relevante fué “Que vuelvan los lentos”. Una campaña realizada en 2009, la cuál recibió el sol de platino y campañas integradas. La campaña incitaba a que los jóvenes pidieran que las discotecas volviesen a poner «los lentos», es decir, las canciones lentas para bailar arrimados. El éxito fue brutal: más de medio millón de jóvenes firmaron la solicitud y 320 discotecas comenzaron a poner canciones lentas con regularidad.

El festival de El Sol se celebrará en Bilbao los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012.

La última campaña lanzada por Pepsico cuenta con la presencia de futbolistas de la talla de Leo Messi, Didier Drogba, Fernando Torres y Frank Lampard, además de Jack Wilshere y Sergio ‘Kun’ Agüero. El famoso DJ Calvin Harris también participa en esta nueva campaña junto con el cantante Ne-yo en el tema de la campaña “Let’s Go”

Lanza un mensaje a todos aquellos dispuestos a probar y dejarse sorprender. “Lo que puede ser, puede ser muy bueno. Puede ser Pepsi”. Esta es la invitación que la marca hará a los consumidores, a través de una campaña valiente y atrevida, que transforma en estandarte de la misma la ya clásica situación en la que se cuestiona la elección de Pepsi frente a cualquier otra marca de colas.

La creatividad es de CLM BBDO y la producción de Rattling Stick. Mauro Ribó, director de marketing de Pepsi España, señala en un comunicado que en el spot han intentado “mezclar la energía de la música con la pasión del fútbol de una forma visualmente llamativa y entretenida”

PepsiCo tiene 22 marcas distintas que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. Su negocio principal  también elabora cientos de productos de alimentación y bebidas que están presentes en los hogares de todo el mundo. Con una facturación anual de unos 65 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Este compromiso se denomina Resultados con Responsabilidad: la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental, incluyendo el ahorro en el uso de energía y agua, y reduciendo el volumen de los envases y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente.

Fuente:

Anuncios.com

Marketingdirecto.com

Pepsico.es

elsolfestival.com

Laura López

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