Gafas google y realidad aumentada

No cabe duda que las Nuevas Tecnologías siempre iran de la mano con la creatividad y la publicidad, a medida que salen nuevos productos, nuevas interfaces en internet, salen nuevas alternativas de Publicidad Digital. Hace unos años Universal McCann revolucionaba el mundo de la publicidad incorporando por primera vez en España “Realidad Aumentada” en un anuncio. Una fórmula basada en la fusión de los mundos virtuales con la realidad para aumentar la interacción con los usuarios.

La Realidad Aumentada aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el consumidor en tiempo real y en tres dimensiones. La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Los anuncios que recurren a esta Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria.

Pues bien Google publicó  este mes una serie de imágenes y un video del proyecto de gafas de realidad aumentada en una página de Google+. El proyecto se llama “Google Glass” y si resulta viable y con éxito habrá un hueco para la publicidad. El video de demostración muestra la vida de un sujeto en Nueva York con las gafas futuristas donde  aparecen menús, agenda de reuniones, mapas, mensajes de texto frente a los ojos del usuario según mira a los sitios. De acuerdo con la agencia Reuters, estos lentes podrían impulsar el negocio de publicidad de la empresa al incluir anuncios en la vida diaria del usuario

http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4&feature=player_embedded

 Lamentablemente no hay ninguna descripción de cómo funcionará este dispositivo, aunque se supone que utilizará Android y se coordinará con el smartphone que llevas en el bolsillo. De lo que no hay duda es de que ha nacido un nuevo soporte para la publicidad, donde, si lo que se nos muestra en el anuncio es real da muncho que pensar, se podría hipotéticamente mirar unas zapatillas y saber que modelos son, dónde comprarlas, su precio y mas información previamente pagada por los anunciantes y llevada por Google.

Daniel Sánchez-Valdepeñas Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s