¡Qué duro es ser mujer!

Una vez más, quiero hablar de un anunciante que a través de su comunicación busca mejorar un poco la sociedad. En este caso, el protagonista es Campofrío que busca acercarse a su principal público objetivo, las mujeres, con su producto Pavofrío y una peculiar acción en la que las defiende frente a la presión social respecto a su aspecto físico.

A través de su portal de Facebook de “Mujeres apañadas”, Campofrío ha dado a conocer los resultados del estudio “La presión social por la imagen perfecta”,  que ha realizado una compañía independiente para la marca sobre la presión social que sufren las mujeres por la necesidad de mantener un aspecto físico y una imagen perfecta. Según este estudio, 6 de cada 10 mujeres piensan que hay que sufrir mucho para estar bellas y lo peor es que un 20% no está casi o nada satisfecha con su aspecto físico.

Tras estos resultados tan negativos sobre lo que piensan las mujeres, Campofrío decidió dar “una vuelta de tuerca a la historia” y trasladar esta presión hacia el público masculino, los cuales nunca se han sentido tan juzgados por lo que la sociedad diga de su aspecto físico. Es más, el estudio revela que el 43% de los hombres dice sentir indiferencia hacia este tema.

¿Y cómo lo hizo? Pues con la ayuda de uno de los diarios deportivos más leídos entre los hombres: Marca. En la portada de ayer destacaban titulares más bien propios de una revista femenina, con mensajes tales como: “Glúteos, ¡fuera flacidez! o “Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza!”. Y en la contraportada también podíamos encontrar temas sobre los que las mujeres no paran de leer como “Ponte cañón en 21 días” o “Carta del Lector que se queja de la falta de glamour en el fútbol”.

Como todo anunciante, Campofrío habrá realizado esta acción con unos objetivos beneficiosos para la marca que desde mi punto de vista se centra más en la notoriedad e imagen de marca que en las ventas en sí, por eso va dirigido a una audiencia más amplia. Por un lado, conecta con las mujeres que son su principal público objetivo y por eso les muestra su apoyo directamente, pero por otro lado también conciencia a los hombres y a la sociedad en general de lo que sufren las mujeres para estar perfectas.

Aunque esto no es todo, porque dentro de unos días las mujeres que quieran podrán elaborar a través de Facebook sus propias portadas de Marca.

Mariana Peñalosa Sáez

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