Adopta a un tio: la nueva red social que dará mucho que hablar.

Llega a España importada desde Francia una nueva y divertida red social que cambia el concepto de encontrar pareja.

Las webs de contactos siempre han tenido cierta mala fama, o al menos la gente que las usa se ha avergonzado en cierto modo de decir que lo hace. En este contexto aparece “Adopta a un tio”. La idea consiste en que es la mujer la que elige a los hombres que más le gustan, y decide si quiere comunicarse con ellos o no. Todo ello de una forma muy divertida con el estilo de una tienda online.

La red social no pretende ser feminista ni nada por el estilo, sino que se basa en los conceptos de respeto, privacidad y originalidad. Simplemente es la mujer la que lleva la iniciativa y detalla si busca un amigo, un rollo o una pareja. Se trata convertir en una experiencia divertida y diferente el encontrar pareja, algo en clave de humor con sus originales características y de lo que la gente no se avergüenza.

En Francia (www.adopteunmec.com/) está siendo todo un éxito y ya va por los 5 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2007. Además lleva ahora mismo 120.000 seguidores en Facebook y casi 5000 en Twitter.

Lo que más llama la atención es que la gente participa sin tapujos, tanto hombres (llamados “productos”) como mujeres (“clientes”), no hay complejos, solo ganas de conocer gente de una manera totalmente distinta y sin caer en el engaño de falsos niks o personas que no son reales como ocurre con otras webs.

Pronto veremos qué acogida tiene en España, pero de momento no cabe duda de que es una idea de lo más innovadora. Asimismo pone de manifiesto la evolución que siguen las redes sociales, que ya no solo suponen una simple herramienta para compartir o para relacionarnos con nuestros contactos, sino que cada vez van surgiendo redes sociales para temas más específicos, ya sea para conocer lugares y encontrar un buen sitio para comer en Foursquare, descubrir nuevos grupos y compartir nuestra música en Groveshark o en Myspace, o directamente encontrar pareja en www.adoptauntio.es .

Marta de Rada Peletier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s