Alimentando otro modelo de mujer

 

Pavofrío  ha decidido hacer un guiño a las mujeres con su campaña “alimentando otro modelo de mujer”.

En clave de humor veremos un spot donde un grupo de mujeres, cansadas de la presión social a la que se ven sometidas en revistas femeninas y los medio de comunicación en general para estar guapas y delgadas, deciden investigar. Descubren que todos esos artículos que les incitan a ser “mujeres 10” los escribe un hombre, y entonces deciden vengarse.

Este grupo de mujeres decide entonces colarse en la redacción del diario deportivo Marca, tradicionalmente masculino, y cambian los titulares y noticias del diario  por un día, pare que ellos sientan la misma presión por alcanzar estos cánones de belleza que la sociedad nos impone.

Antes del lanzar la campaña, el día 8 de mayo, pudimos ver una sobrecubierta publicitaria en Marca que hacía referencia a esto, y pudimos leer titulares como “Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!!” o “Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza!”.

Según Juana Manso, directora de gama de marketing de Campofrío, “El objetivo de nuestra campaña es ser un revulsivo haciendo un guiño a la mujer, hacer reflexionar a la opinión pública y generar debate para que cambie la forma de dirigirse a la mujer por parte de la sociedad y se la valore no sólo por su aspecto físico sino por lo que representa”.

Esta campaña, que ha sido llevada a cabo por McCann Erikson,  ya tuvo sus precedentes bajo en mismo eslogan en un spot que ya vimos en un artículo anterior, donde se muestra cómo una mujer que trabaja en una fábrica de muñecas, cambia esta producción en serie para mostrar que no todas somos iguales. Para quien no lo recuerde, aquí lo dejo:

 

Desde el punto de vista de los artículos anteriores, podemos ver que esto supone un enorme avance en la visión de la mujer en la publicidad. Este tipo de spot hubiese sido impensable hace tan sólo unos años, pero el apoyo que las mujeres estamos recibiendo por parte de instituciones y asociaciones  está permitiendo poco a poco romper con esa imagen tan estereotipada que los medios de comunicación acostumbran a dar sobre el sector femenino.

¿Se animarán el resto de marcas a alimentar otro modelo de mujer?

Sara Tallón Martínez

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