Los supermercados virtuales están de moda.

Los supermercados virtuales se convierten en tendencia, pocos meses después de que la cadena británica de supermercados Tesco instalase supermercados virtuales en el metro de Corea del Sur, la idea llegó a las estaciones australianas de la mano de otra cadena de supermercados: Woolworths.

En uno de mis artículos os contaba cómo Tesco había optado por instalar supermercados virtuales en el metro debido a la fuerte cultura de trabajo existente en Corea del Sur. A los coreanos les quedaba poco tiempo para hacer sus compras, por lo que instalar unas pantallas interactivas con imágenes de productos a modo de supermercado llamó mucho la atención de los viandantes. No sólo porque el metro se pareciera a un supermercado, sino también porque los usuarios podrían hacer sus compras vía internet con sus Smartphones. Una solución innovadora y llamativa que respondía a las necesidades del público.

Hoy en día, pocos son los ciudadanos que no están hasta arriba en el trabajo, tienen vidas ajetreadas, hijos, etc.  Ahora es Woolworths quién busca simplificar el día a día de los trabajadores, para ello han estrenado su primer supermercado virtual en Sydney. El funcionamiento del mismo es muy similar al de Tesco.  Los clientes no compran productos físicamente, sino que lo hacen virtualmente a través de una nueva aplicación móvil desarrollada por Woolworths que ya registra más de un millón de descargas. Una vez hecha a la compra a través del móvil, los productos le llegan a casa al consumidor sin necesidad de tener que pagar ningún importe adicional.

En las estanterías del supermercado virtual de Woolworths están en exposición los 120 productos más vendidos de la compañía. Aunque esto pudiera parecer bastante limitado, es sólo el comienzo, la compañía ve su supermercado virtual como el primero de muchos. Están desarrollando la aplicación móvil, estudiando el modo en el que el sistema es usado y recogiendo feedback para adaptarlo a las necesidades de los viajeros. Las compras virtuales son el futuro, y estos son los primeros pasos a desarrollar el concepto para llevarlo más lejos.

Las pantallas y tecnología interactiva de los soportes urbanos se están desarrollando mucho por empresas especializadas como JCDecaux, esta forma de hacer publicidad urbana o Street marketing de manera original gusta, llama la atención y funciona.

Suzanne Noemie O’Donnell

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