Otro caso de éxito

Se podría decir que no existe lugar donde la marca Coca-Cola no sea reconocida y popular, esto es porque estamos ante una de las marcas globales más importantes del mundo. Desde su creación, Coca-Cola y su famosa fórmula secreta sobre la cual existen infinidad de leyendas urbanas, se ha convertido en todo un símbolo, el cual pertenece a una marca que ha sabido diferenciarse creando tras de sí todo un mito y una leyenda de la mercadotecnia.

Coca-Cola es una marca pionera que siempre ha estado abanderando las vanguardias de las más novedosas tendencias publicitarias y estrategias de marketing. En el mundo del marketing y la publicidad, es sin duda una de las marcas más activas, creativas e innovadoras.

Abarcando desde la publicidad exterior, hasta sus éxitos publicitarios en televisión o su ilimitado y amplio merchandising demuestran la gran apuesta de una de las marcas que más dinero destina a la publicidad a nivel mundial.  Sin olvidar su presencia en redes sociales donde la marca es seguida por millones de fans y de buenas iniciativas. El ejemplo de esto es que fue una de las marcas pioneras en apostar por los “Tweets patrocinados” superando los 85 millones de impresiones de anuncios durante las primeras 24 horas de su campaña.

Pero lo que hay que destacar y está caracterizando y diferenciando a Coca-Cola, es su fuerte apuesta por el Brand Content, y la generación de contenidos y experiencias de marca donde los consumidores son los auténticos protagonistas. Con esto se ha transformado para convertise en un icono de nuestra cultura que adopta y hace referencia a grandes valores como la emoción, la felicidad o las razones para vivir, para transmitir sus mensajes. Elementos que son muy recurrentes para conectar con el público y captar su atención.

La mejor forma de conocer la filosofía y su labor publicitaria, es observando muchos de los anuncios y contenido de la marca que no han dejado indiferente a nadie, ya que todos nos hemos llegado a emocionar con ellos y hemos contado a alguien ese anuncio. Y como decía aquel eslogan de los 80, Siempre Coca-Cola!, siendo la marca más creativa que el marketing y la publicidad conocieron.

Elena Estefanía Sanz Fernández
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