Marketing Viral y Social Media

Cuando Facebook permitió que empresas y particulares crearan aplicaciones sociales para sus usuarios, Red Bull tardó apenas unos días en desarrollar una, convirtiéndose en el primer anunciante en tener una aplicación de la marca en esta plataforma.

RoShamBull es la versión digital del tradicional juego de recreo ‘piedra, papel, tijera’ (que en inglés a veces recibe el nombre de Roshambo). Con ella, los usuarios pueden retar a sus amigos a jugar al clásico juego. Red Bull atrajo a más de 60.000 usuarios en su primera semana y consiguió que la suya fuera la 11ª aplicación externa más popular del momento.

Al igual que Red Bull, numerosas marcas y empresarios han ido creando perfiles de usuario, aplicaciones o, en su mayoría, grupos de sus empresas en los que describían quiénes eran, qué ofrecían, mostraban sus productos y anunciaban su página web.

Facebook es un fenómeno que ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, permitiendo que las empresas conozcan fácilmente los gustos de los clientes y se conecten directamente con ellos. Esta red social no sólo se ha hecho con jóvenes del mundo entero, sino que ha llegado también a otras generaciones no tan acostumbradas al uso de las nuevas tecnologías. Las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y han convertido a Facebook en el líder del Marketing Viral.

Diana Sanz García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s