Marketing del S.XXI en su mejor y más disparatada expresión

Uno de los ejemplos de marketing viral más interesante y divertido hoy día es Blendtec. Una empresa que fabrica batidoras de alta calidad y que encontró en Internet una vía muy efectiva de hacer marketing de la empresa, promoción de producto, y efecto viral. Todo ello, sin invertir apenas un duro y sin meterse con la competencia.

“¿Se mezclará? Esta es la cuestión”; Blendtec tiene su propio canal en youtube, y en él ‘enfrentan’ a su mejor batidora con alguno de los mejores productos del mercado: iPhone, iPad, xBox… La batidora pulveriza cualquier objeto en cuestión de segundos: rastrillos, pelotas de golf, teléfonos móviles, madera, mármol o bombillas; sólo las monedas y las palancas parecen darle algún problema.

Los videos resultaron ser un éxito viral. Las búsquedas de ‘Blendtec’ o ‘Tom Dickson’ produjeron más de 18 millones de resultados en Google. El video del iPod fue uno de los más populares: incluso el producto estrella de Apple fue molido hasta convertirse en polvo. La campaña tuvo una enorme repercusión mediática y Tom Dickson también apareció en el programa de la NBC, The Tonight Show.

La genialidad de este éxito viral, a diferencia de otros, radica en que se centra única y exclusivamente en la potencia del producto que promociona, y lo hace con un toque de humor. Gracias a este enfoque, Blendtec consigue sorprender y afirma haber visto aumentadas sus ventas on-line hasta un 650%.

Este es un ejemplo muy interesante y divertido para todas las empresas que necesitan hacer ruido en Internet y que no saben por dónde empezar por falta de presupuesto. Imaginación, creatividad, y ganas de pasarlo bien.

Os dejo precisamente este vídeo, en el que aparece Tom Dickson destrozando un iPad con una de sus batidoras.

Diana Sanz García

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