Redes sociales y smartphones

Cada día nos topamos con datos más sorprendentes sobre la telefonía móvil. Ipsos Media CT ha publicado recientemente un estudio en el que revela que la penetración de la telefonía es inminente. De las 7.000 millones de personas que habitamos el planeta poseemos 5.000 millones de terminales. España se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a internet móvil. Un 33% de los usuarios se conecta a internet a través de su dispositivo móvil.

Experian Simmons va un paso más allá en su estudio y asegura que el 38% de los usuarios accede a las redes sociales a través del móvil. Esto representa una amenaza para la monetización de los grandes monstruos como Facebook. Hasta ahora se han centrado en crear aplicaciones y juegos (en base a micropagos) o en incluir anuncios en la versión para PC. Se enfrentan al gran reto de conseguir introducir publicidad en la aplicación para móviles sin que esto haga que se reduzca el tiempo de exposición de los usuarios.
En los diferentes artículos que hemos publicado hemos hablado de las diferentes formas de monetizar; en este caso, todavía está por inventar una forma no invasiva de comunicación con los usuarios (aquellos que en ese momento disfrutan de las redes sociales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s