Lujo, glamour…Dior, la gran marca

Hay ciertas marcas que adquieren un posicionamiento en la mente del consumidor por su valor de marca que han ido construyendo con el paso del tiempo y, existen otras muchas que se hacen reconocibles por la presencia de celebridades en alguno de sus spot o campañas publicitarias. En este caso, nos encontramos ante una de las pocas marcas que posee una integración de ambas cosas.

La prestigiosa marca de moda es una gran seguidora de utilizar, como estrategia publicitaria y de marketing, a iconos de la feminidad. No cabe duda que es una de las firmas que mejores elecciones hace a la hora de vestir a actrices para su imagen de campaña. A lo largo de su historia hemos podido observar una trayectoria repleta de bellísimas estrellas, así como Charlize Theron ya se ha convertido en un clásico para la campaña de J´Adore de Christian Dior. La modelo y actriz lleva años siendo la imagen de Dior y protagonizando sus campañas pero donde realmente nos dejó a todos boquiabiertos fue en el spot rodado en la lujosa Galería de los Espejos del Palacio de Versalles. Simulando estar en el backstage de un desfile de moda, la actriz y última musa de Dior, apresurada en llegar a su entrada estelar se encuentra con otras tres estrellas de la historia del cine: Grace Kelly, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe. En definitiva, una recopilación de las grandes divas que han sido imagen de la firma en alguna ocasión. También hay que decir que el anuncio fue calificado como mini película por su sorprendente producción.

Ahora, el último spot que ha lanzado a los medios sobre su colección Otoño 2012 también ha escogido como localización Versalles, lo cual quiere decir que el suntuoso palacio le sirve de inspiración o de talismán a la marca, quién sabe. Esta claro que, estos ambientes parisinos sumados a estas diosas de la belleza, son una fuente irresistible de glamour, sutileza, elegancia y sensualidad para la firma.

Cada día son más las marcas que se suman a probar esta técnica de vestir con sus diseños a personalidades famosas pertenecientes a cualquier ámbito. Es cierto que es una garantía de notoriedad y éxito y que a pesar de los muchos riesgos que se corren, casi siempre beneficia a la marca en cuestión. Pero, es precisamente porque esta estrategia ha adquirido bastante peso hoy en día a la hora de elaborar una campaña de cualquier marca, que las grandes y pioneras firmas tienen que saber cómo diferenciarse del resto. Por ello, debemos de volver a mencionar a la gran marca cuando ya en el año 1962, propuso a la encantadora Marilyn Monroe como imagen de Dior y que hasta el día de hoy no ha dejado de sorprender.

Y para finalizar su presentación por todo lo alto, no puede faltar una excelente banda sonora que ponga la guinda a estas intachables campañas.

Cristina Prudencio Rafael de la Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s