Comercio electrónico a través del smartphone.

Hemos tenido acceso a datos verdaderamente sorprendentes del marketing mobile mundial. Seguramente no se esperaban oír que España es el segundo país del Mundo donde más creció el número de smartphones en 2011. El estudio que revela estos datos fue realizado por Google y se llama “Our Global Planet: Global Smartphones Users”.

Este estudio, además de recoger el aumento (en todos los países sin excepción) de los terminales móviles con conexión a Internet añade datos de frecuencia de conexión, tiempo de exposición y analiza las diferentes actividades comerciales que lleva a cabo el consumidor a través de su smartphone. El número de usuarios que se conecta diariamente a Internet a través del dispositivo móvil para buscar información supera el 90%. Podemos asegurar que esto es debido a factores como: las mejoras tecnológicas de los terminales, la democratización de las tarifas planas y el hecho de que el usuario cada vez está más acostumbrado a navegar en pantallas más pequeñas que las de su pc. Normalmente cualquier pc tiene una pantalla de  15,4 pulgadas mientras que el terminal más grande tiene una de tan solo 5,3 pulgadas (Samsung Galaxy Note: híbrido entre smartphone y tablet).

“En el caso de España, más del 60% de los que tienen un smartphone se sitúan en edades comprendidas entre los 25 y los 44 años”. Donde podemos afirmar que muchos de ellos tienen acceso a estos terminales (smartphones con tarifa plana de internet) gracias a sus empresas; normalmente para que tengan acceso al correo electrónico desde cualquier lugar.

Me ha sorprendido que los productos estrellas en la compra a través de dispositivos móviles sea el sector turístico y las actividades de ocio. Se supone que estas compras requieren de una cierta maduración y no son tan impulsivas. De ser así cualquiera puede esperar a estar en casa y se sienta delante del ordenador si desea realizar una compra de estos productos por internet. En el caso del sector turístico tiene sentido que si los usuarios han visto que pocos hoteles pueden competir en precio con los grandes sites, ahora confíen en sus aplicaciones móviles para hacer sus reservas. Pero en cuanto a las actividades de ocio, tienen prácticamente el mismo precio que en las taquillas.

Está claro que estos datos harán que muchas cadenas hoteleras se pongan las pilas a la hora de desarrollar aplicaciones móviles o versiones móviles de sus páginas y motores de reserva.

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