Tú eliges, el anunciante dona

Hoy os voy a hablar de una página web en la que los anunciantes, los clientes más solidarios y las ONG se unen para colaborar por una buena causa. Esta web se llama efectosolidario.org, ha sido creada por la  Fundación Meridional, con la colaboración de Fundación Botín, y pretende dar a conocer las ONG y generar donativos para éstas a través de anunciantes que se publicitan en su plataforma de comunicación.

Esta iniciativa, tiene como misión generar ingresos para las ONG que principalmente se dedican a la cooperación internacional y el desarrollo social, y que han visto reducidos sus ingresos por la situación de crisis. ¿Y cómo lo consiguen? Los anunciantes pagan una cantidad mínima (de 50 euros) por publicitarse en la web, y cada vez que un cliente pincha en el enlace, descarga un cupón, etc. se dona una cantidad de dinero. Lo más interesante es que cada consumidor, al realizar alguna de estas operaciones elige la ONG a la que quiere donar el dinero del anunciante. Por tanto, los usuarios de esta web pueden disfrutar, a la vez, de las ofertas de sus anunciantes preferidos y de la satisfacción de saber que éstos están colaborando con una acción benéfica que ellos apoyan.

Los anunciantes cuentan con dos tipos de ofertas que ofrecer a sus clientes:

–  “Ofertas en Internet”. Consiste en publicitar anuncios de la marca ya existentes para Internet. La búsqueda de los anunciantes se hace a través de una navegación por categorías.

–  “Ofertas en la ciudad”. Se crean unos anuncios mediante una plataforma autogestionable dentro de la propia web. Los anunciantes pueden crear una variedad de ofertas específicas para www.efectosolidario.org.

Además, también pueden elegir el tipo de anuncio que quieren publicitar: las descargas de cupón, de código descuento, link directo a la oferta o anuncio abierto. Dependiendo del tipo de anuncio con el que nos encontremos se hará una donación mayor o menor cada vez que los usuarios accedan a la oferta.

Entre las ONG colaboradoras están Acción contra el hambre, FAD, Menudos Corazones, Proyecto Hombre… pero si el usuario quiere realizar su aportación a otra ONG con la que él colabora pero que no está aún incluida, Efecto Solidario está abierto a nuevos participaciones.

Como ya he dicho, los anunciantes se clasifican por categorías: Cultura y formación, escapadas y entretenimiento, informática, motor, ADSL y telefonía, salud y belleza, electrodomésticos etc., y en ellas podemos encontrar diferentes anunciantes como Eurostar Hotels, Viajes El Corte Inglés, ING Direct, Orange…

Y para terminar, solo decir que este es un proyecto en el que todos ganan ya que se van ayudando los unos a los otros. Los anunciantes consiguen que su marca se posicione como una marca solidaria, las ONG obtienen una ayuda económica que gran falta les hace y los consumidores acceden a ofertas comerciales sabiendo que, como dice la propia web, “contribuyen  a construir un mundo más justo”.

 Mariana Peñalosa Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s