La nube: interesante programa sobre nuevas tecnologías. (II)

Seguimos con el análisis del programa La nube que emitió La 2 el pasado jueves, dedicado a las Redes Sociales.

Jordi Costa, colaborador del programa, nos hace pensar en el fenómeno de Youtube. El primer vídeo de que se subió en Youtube fue una visita al zoo, de la mano de uno de sus fundadores, Jawed Karim. ¿Quién iba a pensar que terminaría siendo lo que es hoy? Al mismo tiempo vemos que tanto desarrollo tecnológico ha servido para que los vídeos más vistos sean los llamados “vídeos de gatitos graciosos”, o la corriente de experimentar con los Mentos y la Coca- Cola, y es que, el ser humano es imprevisible.

El siguiente invitado fue el rapero Porta, que gracias a Internet se ha convertido en uno de los artistas más importantes del universo rap del momento. Sus vídeos han batido récords y, en definitiva es todo un ejemplo de cómo Internet y su “viralidad” se pueden ser la clave para el éxito, al igual que le sucedió a Justin Bieber (salvando las distancias obviamente).

Por último, Fermín Álvarez, fundador de la agencia Social Noise, nos aporta la visión de todo un experto en comunicación respecto a las Redes Sociales. Social Noise es toda una agencia de referencia en comunicación y marketing en redes sociales. Ofrece todo tipo de servicios, no solamente de community management, sino de consultoría, diseño, campañas, identidad de personajes públicos…todo ello siempre desde la estrategia y la buena creatividad.

Fermín nos hace ver la preocupación de las marcas por llegar a sus públicos de la forma más adaptada, sus clientes encuentran la solución en las Redes Sociales. Los anunciantes son conscientes de que se tienen que adaptar a esta situación y por eso acuden a este tipo de agencias especializadas.

El invitado también habla de “eficiencia comunicativa”, un término que se refiere a la brevedad de los mensajes en la actualidad. Es decir, en muy poco tiempo transmitimos mucha información, aunque sea sobre algo complejo y perdamos detalles. Esto es un reflejo del ritmo de vida de la sociedad. Ya no solo los jóvenes, como hemos comentado en el artículo anterior, hacen muchas cosas a la vez y pasan mucho tiempo en las Redes Sociales, sino personas de una enorme franja de edad hacen lo mismo. Compartimos noticias e información, sea cual sea la temática, resumimos y compartimos. Lo queremos saber todo aquí y ahora.

Os invito a que veáis el programa esta noche a las 23.00 en La 2 sobre amistad, amor y otros “cibersentimientos”.

Marta de Rada Peletier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s