Mujer colombiana…latinoamericana..

Resulta común asociar en todo el mundo las curvas femeninas con algún tipo de bebida alcohólica. Cientos de comerciales de cerveza, tequila, ron, incluso cigarrillos son promovidos y van acompañados por mujeres con poca ropa que incitan a los consumidores a comprar el producto a través de la promoción de ideales como el placer instantáneo, el gusto por la fiesta, la diversión e incluso la socialización, ya que se promueve la amistad en torno al licor como un medio de establecer relaciones sociales.
Empezando el siglo XXI, donde la mujer ya cumple otro roll dentro de la sociedad, donde tiene igualdad en acceso a la educación, a ocupar importantes cargos públicos y privados, en sociedades como la latinoamericana continúa utilizándose su figura como objeto publicitario, y como atractivo para la venta de casi cualquier producto.
El comercial de los chicles Tumix en Colombia, acompañado del bikini de la famosa modelo y presentadora Jessica Cediel, es una representación de la mujer colombiana, como se ve ella misma, como se presenta ante los medios de comunicación y como hace lo que sea por ocupar un lugar donde en ocasiones no basta la capacidad o la inteligencia, si no va acompañado por una cara linda, y un buen cuerpo, así este totalmente armado por un reconocido cirujano plástico.
Jessica Cediel es una profesional en Comunicación social y periodismo de una reconocida universidad colombiana. Gracias a su título universitario, su carisma y sin duda su belleza logró incorporarse en los medios de comunicación como modelo y presentadora de un importante canal colombiano. Sin necesidad de hacerlo, se sometió a una cirugía para aumentar el tamaño de sus glúteos, habiendo obtenido previamente el premio “La cola más linda de Colombia”, el cual se le ha otorgado a mujeres como Shakira por sus buenos glúteos sin necesidad de cirugía.
Tras la operación vinieron las complicaciones. El material utilizado por el cirujano no fue el más idóneo, generándole malestar, infección y dolor, además del gran costo por la extracción de la silicona, que no podía ser sacada normalmente sino a través de un drenaje que le generó serios problemas de salud y laborales, pues es modelo y tiene compromisos que cumplir.
Colombia es reconocida a nivel mundial como una potencia en cirugía plástica. Se realizan más de 300 mil cirugías al año (Peña, 2009), muchas exitosas dejando mujeres aún más bellas y satisfechas, pero muchas otras dejando serios problemas de salud y muerte a mujeres que ni siquiera las necesitaban, que se dejan llevar de la publicidad y los medios de comunicación que venden estereotipos de perfección, a costa de muchos sacrificios que no se muestran cuando sonríen ante las cámaras.
La mujer en Colombia representa la mujer latinoamericana y su nuevo rol en la sociedad, estudia, trabaja, ocupa cargos importantes, pero a su vez continua siendo marginada, abandonada, sufre violencia intrafamiliar física y sicológica, y debe acudir al medio que sea para obtener beneficios, que no logra si no se mantiene bella y esbelta, que es lo que muestran la publicidad y los canales de televisión.

Bibliografía
Peña, K. J. (28 de 07 de 2009). Su vida . Recuperado el 23 de 05 de 2012, de http://www.su-vida.com/node/86

Por: Carolina Rojas Acosta

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