‘That Girl Emily’

A finales del mes de junio de 2006, apareció en Internet un blog titulado ‘That Girl Emily’ (por si alguien quisiera curiosear, http://thatgirlemily.blogspot.com.es/). En él, una mujer llamada ‘Emily’ -un personaje ficticio- parecía empeñada en contar a todo el mundo las aventuras de su marido con otra mujer, claro está, como forma de venganza. El blog, a primera vista, parecía ser la peor pesadilla de todo hombre infiel; pero no. Se trataba de la campaña publicitaria de la primera temporada de Parco P.L., un programa de la cadena de televisión norteamericana tru TV -antigua Court TV- que trataba sin tapujos el tema del adulterio.

A través de un blog en Internet, Emily consiguió que sus lectores empezaran a interesarse por su historia y por cómo descubrió que su marido le estaba engañando. En pocos días el blog registró más de un millón de visitas y Emily recibía peticiones para acudir a medios de comunicación de ámbito nacional. El blog sirvió para calentar motores, y días más tarde aparecieron una serie de vallas publicitarias en donde la mujer declaraba “Catorce días de cólera” contra su marido infiel, Steven. La escena de Emily sacando de casa las pertenencias de su marido fue capturada por una cámara de video amateur y publicada en distintos sitios web para compartir videos.

El conjunto de la campaña fue cubierto por más de 200 medios de comunicación, entre televisión, Internet y prensa escrita.

Este es un ejemplo más de la importancia del marketing viral y de lo bien que nos puede funcionar -si sabemos cómo hacerlo-. Hagamos algo que rompa con lo establecido; algo que sorprenda de verdad. Y sirvámonos del gran poder de Internet para propagar nuestro mensaje y para conseguir unos muy buenos resultados siempre a un coste mucho menor que si nos sirviésemos de medios convencionales.

Diana Sanz García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s