Este consumidor es mío

Bienvenido a la batalla de las marcas… Si no te posicionas, estás perdido

Un buen producto, una friendly brand y sobre todo una promesa de marca potente. Estos son sólo algunos de los ingredientes que hoy en día se disputan los anunciantes, y todo por conseguir al consumidor más fiel y entregado, el consumidor que nunca los abandona.

Gracias a la economía capitalista encontramos un mercado más o menos abierto en donde la oferta de productos es bastante variada, algo que para el consumidor es más que esencial, pero no así para los anunciantes. Desde nuestro punto de consumidores y usuarios, un poco de sana competencia no hace daño a nadie, pero no desde el punto de vista de las marcas, que se encuentran inmersas en una lucha constante por la supervivencia.

Así, todos recordarán la ya histórica lucha que mantienen Apple y Microsoft, en donde la manzana más famosa acusa activamente a la ventana de copia, y realiza un ataque fuerte y continuo contra el gigante informático.

Otra gran lucha que se remonta a los orígenes de las marcas es la que mantienen las marcas de comida rápida como McDonald’s y Burger King. Ambos tratan de mantenerse a flote ante un mercado de consumidores volátiles y cambiantes, así los ataques y los espionajes entre las marcas están presentes todos los días, como muestra el siguiente spot.

Para terminar, la lucha más tradicional que se conoce hasta ahora entre anunciantes, la conocida batalla entre Coca Cola y Pepsi. Poco más puedo decir que no conozcáis sobre a lucha constante que mantienen son su publicidad ambas marcas.

En definitiva, el mercado es el campo de batalla y los consumidores son la recompensa para los ganadores. Visto como una metáfora suena bastante bien, no obstante, visto como una lucha constante por la supervivencia de un negocio y de todos los empleados que están detrás trabajando no tanto, aunque al fin y al cabo es el mercado real, en donde el pez grande se come al chico sin ningún miramiento.

Tenemos la suerte de vivir en un momento en el que no tenemos por qué resignarnos a un tipo u otro de oferta, ni siquiera tenemos que preocuparnos de acceder a los mejores productos, ya que tenemos grandes marcas peleando por ofrecernos lo mejor de lo mejor y conseguir así que nunca queramos buscar en otra parte, no obstante… ¿Nos estaremos conformado con lo políticamente correcto o todavía podemos pedir más?

Candelas Segovia

1 comentario en “Este consumidor es mío

Deja un comentario